Han pasado ocho años desde que Axl Rose se unió memorablemente a AC/DC, pero siguen surgiendo historias en torno a su breve permanencia.
Chris Slade, el baterista de AC/DC en ese momento, reflexionó sobre la carrera de Rose durante una reciente aparición en el podcast On the Road to Rock:
“Axl, creo, honestamente, que hizo un gran trabajo, un trabajo tremendo. No es Brian [Johnson] y no estaba tratando de ser Brian, y tampoco estaba tratando de ser Bon. Tiene mucho respeto por Bon Scott. Sé que lo tiene, y por AC/DC”.
Aunque su respeto era evidente, AC/DC se aseguró de imponer sus normas sobre la participación de Rose.
“Con AC/DC, me enviaron a un campo de entrenamiento”, recordó Slade que dijo Rose. El ultimátum:
“Si te equivocas, Axl, te echarán”.
Slade admitió que no fue él quien entregó el mensaje y señaló que “Angus [Young] y la gerencia” manejaron esa parte.
Según todos los informes, Rose se comportó de la mejor manera durante las 22 fechas en las que lideró a AC/DC. Johnson había estado al margen debido a graves problemas de audición, pero pudo regresar en 2020.
Chris Slade habría acogido con agrado el regreso a AC/DC
Slade estuvo en AC/DC dos veces, de 1989 a 1994 y de 2015 a 2016. Recientemente, la banda hizo otro cambio en la batería, reemplazando al baterista Phil Rudd para su último ciclo de gira. A Slade no le ofrecieron el trabajo, que finalmente le correspondió a Matt Laug, pero él insistió en que no había resentimientos.
“¿Lo habría hecho?”, reflexionó Slade. “Sí, lo haría, por supuesto. Angus probablemente quería un cambio y pensó que tal vez yo no podría hacerlo. Tengo la misma edad que Brian. Así que no se puede ser discriminatorio por edad y decir ‘Oh, Slade ya es demasiado mayor’”, agregó, riendo.
Su último proyecto, Chris Slade Timeline, ha lanzado recientemente su álbum debut. La mitad del LP está compuesta por material original, mientras que la otra mitad contiene nuevas versiones de canciones que Slade tocó con otros artistas, entre ellos AC/DC.