Animals: Es el décimo trabajo discográfico de Pink Floyd. Las letras del álbum describen varias clases en la sociedad como diferentes tipos de animales: los perros de pelea, los cerdos despiadados, y el “rebaño irresponsable e incuestionable” de las ovejas. Es basada en la fábula política de George Orwell: ‘Rebelión en la Granja’.
En lo más alto de la industria: ‘Animals’.
Animals fue lanzado el 23 de enero de 1977 por la discográfica Harvest Records en el Reino Unido y por Columbia Records en los Estados Unidos.
Es un álbum conceptual que critica de forma mordaz las condiciones sociopolíticas de Inglaterra y la decadencia del mundo industrializado de los años 1970.
La imagen de portada del álbum, un cerdo que flota entre dos chimeneas de Battersea Power Station, fue creada por Roger Waters, y fue diseñada por su colaborador Storm Thorgerson.
La grabación se llevó a cabo en los estudios de la banda, Britannia Row, en Londres.
Grabación:
La banda había trabajado en varias ocasiones con el ingeniero Brian Humphries y se le llamó para trabajar nuevamente en este álbum. Animals es el primer álbum de la banda que no cuenta con ninguna canción compuesta por Richard Wright. ‘Raving and Drooling’ y ‘Gotta Be Crazy’, aparecen como ‘Sheep’ y ‘Dogs’, respectivamente. Animals se lanzó al mercado el 23 de enero de 1977, y el 12 de febrero en Estados Unidos.