Pues bien, los habitantes del estado que vió nacer al ‘Genio de Minneapolis’ quieren quitar una estatua de Cristóbal Colón que se encuentra cerca del capitolio en Minnesota y cambiarla por una de Prince.
De acuerdo con estas personas, ellos no están de acuerdo con que ‘un hombre que asesinó, violó y esclavizó a pueblos negros e indígenas en las Américas’ tenga un reconocimiento.
De acuerdo con el portal: Consequence of Sound, la petición dice lo siguiente:
“Nosotros, los firmantes, no creemos que Colón represente los valores que llevan los residentes del esto. En lugar de glorificar a un hombre que quiso extinguir a los pueblos negros y nativos, debemos honrar a los miembros de nuestra comunidad cuyo liderazgo nos inspira. Prince representa los valores de Minnesota y Colón no”.
La petición, curiosamente no es nueva, ya que data desde el año 2017, pero ha cobrado fuerza nuevamente a causa de los acontecimientos recientes por la muerte de George Floyd. Hasta el día de hoy, la carta lleva ya casi 10 mil firmas.
NO TE PIERDAS: ¡Tom Morello le regaló su guitarra a una niña virtuosa que hace videos en YouTube!
Los habitantes de Minnesota recalcaron la importancia que tiene Prince en su cultura, pues como sabemos, el músico vivió y trabajó prácticamente toda su vida en dicho estado. Tras su fallecimiento en 2016 su antigua casa y estudio, Paisley Park se convirtió en un monumento conmemorativo.