John Lennon escribió: “Strawberry Fields Forever”, una de las canciones más icónicas de The Beatles. Cuando Lennon era pequeño, solía trepar árboles cerca de la casa de su tía Mimi, ahí jugaba con otros niños del orfanato ‘Strawberry Field’, lugar que dio pie para escribir el éxito del cuarteto de Liverpool en 1967.
El orfanato permaneció cerrado mucho tiempo por motivos de seguridad y así cuidar que la gente no realizara actos de vandalismo.¡Ahora se abrirán las puertas ‘Strawberry Field’!
Alrededor de 60.000 fanáticos acuden cada año al lugar para tomarse fotos en las puertas rojas, pero ahora podrán hacerlo en el interior, ya que antes solamente podías fotografiar la entrada del lugar.
“Esta es una oportunidad única para que la gente venga y explore el jardín… y simplemente disfrute de lo que muchos han dicho; hay una verdadera sensación de calma y paz”.
“Las puertas están abiertas para siempre”, dijo a la AFP el mayor Allister Versfeld, oficial de desarrollo de misiones de la organización benéfica del Ejército de Salvación.
