Eric Clapton es la única persona incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll tres veces, pero eso no impidió que el famoso músico compartiera algunas palabras selectas sobre la institución.
“Lo considero como un club de fraternidades que me atrajo”, declaró el dios de la guitarra durante una entrevista reciente con The Real Music Observer.
Clapton, quien fue incluido junto a los Yardbirds, Cream y por su carrera como solista, continuó revelando qué lo atrajo inicialmente al Salón y por qué su opinión finalmente cambió.
“Creo que el hecho de que tuvieran a Ahmet Ertegun [expresidente de Atlantic Records y presidente del Salón de la Fama] fue lo que me ayudó”, explicó.
“Lo hizo por gente como Ruth Brown y los Drifters, todos esos primeros artistas de Atlantic que estaban siendo olvidados. Y luego, todo empezó a crecer como una bola de nieve”.
Clapton señaló además que la participación de la revista Rolling Stone –cuyo fundador, Jann Wenner , también ayudó a fundar el Salón– lo hacía “muy sospechoso”. Sin embargo, el apoyo de su amigo Robbie Robertson convenció a Clapton de darle una oportunidad a la institución.
Eric Clapton dice que el Salón de la Fama del Rock and Roll “no es un lugar para rebeldes”
Aunque admitió haber disfrutado de su reunión con Cream en la ceremonia de inducción de 1993, Clapton finalmente determinó que las omisiones del Salón de músicos influyentes, como el fallecido guitarrista JJ Cale, fueron las que tuvieron más peso.
“El hecho de que nunca se haya sugerido a alguien como JJ es una prueba de lo que es esa cosa, o una prueba de lo que no es”, declaró.
“No es probable que aparezca nunca. No es lo suyo. No sé cuál es su cosa. Pero es demasiado anónimo para esos tipos”.
Cuando se le preguntó sobre otra notable omisión de Hall, el ex cantante de Free and Bad Company Paul Rodgers, Clapton fue sincero.
“Es un rebelde”, insistió el guitarrista.
“Este no es un lugar para rebeldes. Es un lugar de lo establecido”.