Eric Clapton dijo que la pandemia dañó la vida de muchas personas en programas de rehabilitación, lo que provocó que algunos abandonaran su tratamiento y otros simplemente murieran.
Reflexionó sobre el daño causado a los pacientes en los centros de tratamiento como su establecimiento Crossroads, que está financiado en parte por su Crossroads Guitar Festival. Los espectáculos anuales no pudieron llevarse a cabo durante los bloqueos de COVID, pero el evento de este año, protagonizado por ZZ Top, Buddy Guy, Stephen Stills, Santana y Joe Bonamassa, se llevará a cabo del 23 al 24 de septiembre en el Crypto.com Arena en Los Ángeles.
“Para las personas que querían recuperarse del alcohol, las drogas o cualquier otra cosa, fue un momento difícil, porque la red normal de reuniones de AA estaba prácticamente fuera de los límites”, dijo Clapton en un nuevo video de Instagram.
“Algunos de ellos se cerraron por completo, y algunos continuaron funcionando de manera esquelética. Pero los centros de tratamiento se vieron muy afectados porque la gente no podía viajar; [y algunos] tenían mucho miedo de salir”.
Puedes ver el clip a continuación:
Ver esta publicación en Instagram
Como resultado, dijo Clapton, algunos “se encerraron voluntariamente”, y señaló que “mucha gente, y creo que mucha de la comunidad que conozco, murió o se quedó o dejó de ir a las reuniones, ya que era solo demasiado arriesgado.”