Roger Waters ha lanzado una nueva versión de la clásica canción de Pink Floyd, “Comfortably Numb”. Titulada simplemente como: “Comfortably Numb 2022”, esta actualización adquiere un tono más siniestro que el original.
“Durante el confinamiento, hice una demostración de una nueva versión de ‘Comfortably Numb’ como apertura de nuestro Tour This Is Not a Drill”, dijo Waters en un comunicado de prensa.
“Lo puse un paso más abajo, en La menor, para hacerlo más oscuro y lo arreglé sin solos, excepto sobre la secuencia de acordes del final, donde hay un solo vocal femenino desgarradoramente hermoso de Shanay Johnson, una de nuestras nuevas cantantes”.
Diez músicos contribuyeron a “Comfortably Numb 2022”, ofreciendo cuerdas, percusión, bajo, guitarra y más. Waters coprodujo la pista, además de manejar las voces. Puedes escuchar la nueva canción a continuación.
Incluido originalmente en The Wall de 1979 antes de ser lanzado como sencillo en 1980, “Comfortably Numb” sigue siendo una de las canciones más conocidas de Pink Floyd. Su letra se inspiró en un incidente de 1977 cuando a Waters, que padecía hepatitis, le inyectaron tranquilizantes antes de subir al escenario para actuar.
“Fueron las dos horas más largas de mi vida”, le dijo más tarde a Rolling Stone.
“Tratar de hacer un espectáculo cuando apenas puedes levantar el brazo”.
“Comfortably Numb” también ocupa un lugar único en la historia de Pink Floyd: cerraron un espectáculo de reunión en Live 8 en 2005 con esta canción, y esa sería la última actuación de la formación de cuarteto clásico de Pink Floyd. Richard Wright murió tres años después.