De acuerdo con una investigación de la Universidad Heidelberg de Alemania que analizó los efectos del género musical y el volumen en la cirugía laparoscópica, los cirujanos que escuchan a la banda AC/DC mientras operan son más precisos, más eficientes y más rápidos.
Según las pruebas, aquellos que operaron escuchando Highway To Hell y TNT de AC/DC bajaron de 236 a 139 segundos los tiempos en las pruebas de precisión y consiguieron ser un 5% más precisos.
Este estudio fue realizado por el investigador Cui Yang, quien señaló que tanto el rock, como el hard rock y las melodías más populares pueden llegar a mejorar el rendimiento quirúrgico ya que alivia el estrés y la ansiedad, relaja los músculos e incluso reduce la presión arterial.
“Para la música hard rock, el efecto positivo fue especialmente notable cuando la música se reprodujo a un volumen alto. Es posible que el alto ritmo pueda proporcionar un tempo que ayuda a mantener la velocidad de la interpretación y, por lo tanto, mejorar el desempeño de las tareas”, indica el estudio que recoge The Sun.