El panorama por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus) a nivel mundial, ha causado que los festivales y eventos en México se vean afectados a tal grado que algunos grupos han optado por no participar. El Vive Latino, Hell and Heaven ya sufrieron sus primeras bajas confirmadas.

El primer afectado es el Vive Latino, con la banda: She Wants Revenge, quienes anunciaron que sus conciertos programados tanto para la CDMX como para Guadalajara y Monterrey, quedaban definitivamente pospuestos.
? AVISO IMPORTANTE ? Por cuestiones ajenas a ACK Promote y ante el panorama mundial respecto al COVID-19, She Wants Revenge ha decidido posponer sus conciertos hasta nuevo aviso. Compartiremos por este mismo medio, MÁS DETALLES, LA PRÓXIMA SEMANA.
Gracias por su comprensión. pic.twitter.com/TIxSZCSjPU — ACKPromote (@ack_promote) March 12, 2020
‘Fue una decisión difícil y no la tomamos a la ligera, sentimos que por salud y seguridad de nuestras familias así como nuestros queridos seguidores, debemos restringir nuestros viajes, siguiendo las recomendaciones de los científicos y médicos profesionales de evitar las grandes multitudes’, señaló la banda.
Otro de los festivales afectados es el famoso ‘Hell and Heaven’, ya que no solamente un grupo anunció que no se presentará, sino aquí ya fueron 5 las bandas que cancelaron su presentación en estos días: Fleshgod Apocalypse, Bloodbath, Gutalax, Katatonia y King Diamond, uno de los estelares del evento.
— King Diamond (@kingdiamond) March 12, 2020
HELL & HEAVEN, MEXICO STATEMENT pic.twitter.com/6w8oRmhMPF
— KATATONIA (@KatatoniaBand) March 12, 2020
No te pierdas: ¡Se suspende la ceremonia del Salón de la Fama del ROCK a causa del Coronavirus!
Otros grupos y artistas que se presentarían en solitario en México también cancelaron, es el caso de los cantantes de reggae: Green Valley y el italiano: Alborosie, pero siguiendo las recomendaciones de la OMS por Covid-19, pospusieron las fechas de su tour.
Hasta el día de hoy, el Subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, mencionó que los eventos masivos no se suspenderán por el Coronavirus, pero que continúan bajo análisis para verificar si presentan las condiciones para, en todo caso, posponerlos.