Eurythmics celebró su consagración en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll interpretando varios de sus éxitos en Los Ángeles.
Abrieron el show con una versión de “Would I Lie to You” de 1985, y luego hicieron una transición perfecta a “Missionary Man” de 1987. Entonces, el grupo inevitablemente recurrió a “Sweet Dreams (Are Made of This)”, su primer gran éxito.
Esta fue la segunda vez que Annie Lennox y Dave Stewart tocaron juntos en 2022. El dúo también fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores, donde ofrecieron una interpretación acústica de “Here Comes the Rain Again” en junio.
“Sweet Dreams” fue el primer sencillo estadounidense de Eurythmics, lanzado después de que RCA intentara durante más de un año encontrar el éxito comercial para la banda y el álbum de 1982 del mismo nombre en el extranjero. Un trío de sencillos de ese esfuerzo de segundo año se hundió con poca reacción. Pero “Sweet Dreams” finalmente cambió su trayectoria de todos modos, subiendo al primer puesto en el Billboard Hot 100 y lanzando una serie de éxitos en las listas que incluyeron nueve éxitos más en el Top 40.
Su sonido se basaba en la electrónica, pero Eurythmics siempre mantuvo un fuerte enfoque en la composición de canciones, como le dijo Stewart a Billboard a principios de este año.
“Insistimos cuando estábamos escribiendo nuestras canciones en que podías tocarlas solo con una guitarra y voz, o con piano y voz”, dijo.
“Fue una táctica importante, que dijo ayudó a que su música se elevara por encima de la mayoría del pop de los 80 que había sido descartado como “desechable”.