Los miembros supervivientes de Foo Fighters han anunciado dos conciertos tributo a Taylor Hawkins para finales de este año. Los espectáculos, con alineaciones de “estrellas”, se llevarán a cabo el 3 de septiembre en el estadio Wembley de Londres y el 27 de septiembre en el Kia Forum de Los Ángeles. Las alineaciones de actuación aún no han sido anunciadas.
“Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee se reunirán con la familia Hawkins para celebrar la vida, la música y el amor de su esposo, padre, hermano y compañero de banda con los conciertos tributo a Taylor Hawkins”, dijo la banda en un comunicado de prensa.
“Millones lloraron su prematura muerte el 25 de marzo, con tributos apasionados y sinceros provenientes de fanáticos y músicos que Taylor idolatraba. Los conciertos tributo a Taylor Hawkins unirán a varios de esos artistas, la familia Hawkins y, por supuesto, a sus hermanos Foo Fighters en celebración de La memoria de Taylor y su legado como ícono del rock mundial: sus compañeros de banda y sus inspiraciones tocando las canciones de las que se enamoró y las que le dieron vida”.
For our dear friend, our badass bandmate, our beloved brother…Foo Fighters and The Hawkins family bring you the Taylor Hawkins Tribute Concerts. https://t.co/8gNTw2uxWl pic.twitter.com/N8mDZgJ2kk
— Foo Fighters (@foofighters) June 8, 2022
La información sobre la venta de boletos y las fechas de venta se anunciarán pronto a través de la lista de correo de la banda, a la que puede unirse en el sitio web de la banda.
Hawkins murió por causas no especificadas a los 50 años mientras estaba de gira con Foo Fighters en Bogotá, Colombia. La banda canceló inmediatamente todas las fechas de su gira. Hawkins fue el baterista del grupo desde 1997, actuando en los álbumes que van desde There Is Nothing Left to Lose de 1999 hasta Medicine at Midnight de 2021.