Google sabe mucho sobre nosotros. Ahora la empresa quiere dejarnos ver una gran parte de las cosas que sabe qué hacemos en Internet a través de un nuevo servicio llamado “Mi Actividad”.
Se trata de una herramienta que te mostrará todo lo que haces desde que inicias un navegador Web y accedes a los servicios de Google. Aunque la compañía no lo explica, en CNET en español hemos hecho pruebas, y hemos detectado que Mi Actividad solo refleja lo que haces en un navegador Chrome y no en Mozilla o Safari, por ejemplo.
Esta nueva herramienta será capaz de mostrarte todo lo que haces mientras navegas. Ya sea ver un video en YouTube, una película de Netflix o ver un tuit en particular. Cuando entras al sitio Web de Mi Actividad, podrás ver en orden cronológico lo que has estado haciendo.
La compañía divide Mi Actividad en cuatro categorías: Chrome, Búsqueda, Búsqueda de Imágenes y Anuncios y cada día te muestra en una barra el porcentaje de cada una de ellas que has utilizado durante esa jornada.
Un apunte interesante es que Mi Actividad te permitirá ver los detalles de cada entrada y además te dejará eliminarla para que no quede en tu registro diario. Esta herramienta de Google también permite que desactives el Control de Actividad, lo que impedirá que Google te siga allá donde vayas.
Cómo evitar que Google controle tu actividad.
Para ello deberás ir al icono de los tres puntos en la parte superior derecha en el sitio Web de Mi Actividad para computadoras y desplegar el menú. Allí deberás seleccionar “Control de tu actividad”.
En este apartado encontrarás varios puntos que le permiten a Google ayudarte con tus búsquedas, a darte las direcciones que necesitas o incluso a encontrar tu dispositivo en caso de que lo extravíes.
Podrás de forma sencilla pedirle a Google que deje de seguir tu actividad en la Web y en aplicaciones, que no guarde un historial de ubicaciones o información de tus dispositivos, que no reconozca tu voz cuando hablas con Google Now, que elimine tu historial de búsquedas de YouTube y también el de reproducciones.