Un día como hoy, hace 33 años, Madonna estaba en el número 1 de los rankings del Reino Unido con “Vogue”.

La canción fue lanzada como el primer sencillo de la banda sonora de la película Dick Tracy, y estuvo al tope de las listas durante cuatro semanas.

El sencillo estuvo impulsado por un innovador video en blanco y negro dirigido por David Fincher, quien pronto se consagró como director de las películas como El club de la pelea.

No fue la única vez que trabajó con Madonna, también dirigió Express YourselfOh Father y Bad Girl.

Madonna menciona en la letra muchos actores y actrices llenos de glamour, entre los que se incluyen Ginger Rogers, Fred Astaire,Greta Garbo, Marlene Dietrich, Joe DiMaggio, Marlon Brando, Gene Kelly y Jean Harlow.

El videoclip está lleno de referencias. Representaba la Casa de la Extravagancia, un grupo de bailarines que actuaba con Madonna y llegaron hasta la primera línea de los programas televisivos norteamericanos cuando el fenómeno ganó más fama.

 

 

NO TE PIERDAS: Stewart Copeland de The Police descarta una reunión de la banda “por honor”

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento