El 31 de agosto de 1985, la banda británica Dire Straits inició un liderazgo de nueve semanas en Estados Unidos con su disco de larga duración, “Brothers in Arms”, álbum que llegó al número uno en más de 25 países.

Fue uno de los discos pioneros dirigidos al naciente mercado del disco compacto y fue el primero que vendió más de un millón de copias en este formato de audio digital.

Sus dos mayores éxitos fueron “Walk of Life” y “Money for Nothing”, que cuenta con la participación de Sting, y es uno de los videos más innovadores de la década de los ochenta.

 

 

 

Con su cuarto álbum de estudio, el acertadamente titulado Love Over Gold de 1982, Dire Straits superó con éxito las expectativas comerciales. Pero cuando regresaron en 1985 con su sucesor, Brothers in Arms, los destrozaron por completo.

Nunca se habían mostrado demasiado ansiosos por cortejar a las radios orientadas al rock, y realmente no tenían por qué estarlo.

Las ventas de oro y platino respaldaron a Dire Straits incluso durante una larga serie de discos que no lograron producir un sencillo tan exitoso como Sultans of Swing.

Aún así, Love Over Gold encontró a Dire Straits efectivamente dando la espalda a las modas con un disco anclado alrededor de una pista de apertura (“Telegraph Road”) que duró más de 14 minutos y un sonido que era de mal humor y reflexivo incluso para su estándar.

 

NO TE PIERDAS: Una banda disfrazada de ‘El Chavo del 8’, interpreta: “Losing My Religion” de R.E.M.

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento