David Bowie tocó su primer concierto en los E. U. el 22 de septiembre de 1972. Como pronto descubriría su nuevo pianista, Mike Garson, la emoción por el debut de Bowie se había ido acumulando durante un largo período.
El hecho de que su actuación inicial tuviera lugar en Cleveland fue bastante apropiado. Bowie había estado recibiendo apoyo de radio temprano de WMMS, la eventual potencia del rock que también era bastante joven en su desarrollo. Brian Sands, un músico con sede en Cleveland , también había establecido el primer club de fans de Estados Unidos para Bowie y su música.
Billy Bass de WMMS dijo que finalmente “vio la luz” cuando su compañero DJ Denny Sanders compartió con él el sencillo de Bowie, sabiendo que había algo allí. “Empezamos a tocar ‘ Space Oddity ‘”, dijo Bass a Cleveland Scene en 2018. “Casi al día siguiente, o eso parecía, salió Hunky Dory . Ahora, teníamos más para tocar de ese tipo de música. Y luego, sale Ziggy Stardust. También tuvimos a Lou Reed , Mott the Hoople y T. Rex . Cuanto más lo tocábamos, más populares nos volvíamos”.
Bowie continuaría volviéndose más popular también, pero esos triunfos aún estaban en el horizonte. En esta entrevista inédita, Garson recordó la visita inaugural a Estados Unidos con Bowie, su audición para unirse a Spiders from Mars y cómo todo cambió en un corto período .