El 05 de julio de 1969, sus satánicas majestades, The Rolling Stones, participaron en un concierto que fue gratuito en el legendario Hyde Park de Londres ante 250 mil personas.
La actuación de los Stones fue una especie de homenaje al que en ese entonces era recien fallecido guitarrista y fundador del grupo: Brian Jones.
En aquella ocasión, Mick Jagger leyó un extracto del poema “Adonais” de Percy Bysshe Shelley. Mientras se liberaron 3.500 mariposas y fue el debut del guitarrista Mick Taylor.
La banda ensayó en el estudio de The Beatles en un sótano en Savile Row. Y a Mick Jagger y Keith Richards se les ocurrió un set de 14 canciones.
El setlist de su actuación fue:
I’m Yours & I’m Hers, Jumpin ‘Jack Flash. Mercy Mercy, Down Home Girl, Stray Cat Blues, Loving Cup, Love in Vain, (I Can’t Get No) Satisfaction, Honky Tonk Women, Midnight Rambler, Street Fighting Man y Sympathy for the Devil.
Los aficionados empezaron a llegar al parque con velas el 04 de julio en homenaje a Jones, y en la mañana del 5 de julio ya se habían reunido 7.000 personas.
Si bien el evento es considerado memorable por varios críticos, también coinciden en que no fue una de las mejores actuaciones de los Stones, y las guitarras que se tocaron durante el concierto estaban desafinadas.
En una entrevista de 1971 con la revista Rolling Stone, Keith Richards evaluó su desempeño:
“Tocamos bastante mal hasta cerca del final, porque no habíamos tocado durante años… A nadie le importó, porque solo querían escucharnos tocar de nuevo”.