Ann Wilson dijo que los primeros conciertos de Heart en cuatro años podrían dar lugar a más, pero sólo bajo determinadas circunstancias.
La banda actuó por última vez en 2019 antes de que Ann y su hermana Nancy se pusieran a trabajar en proyectos en solitario. Poco después de que Nancy hiciera una aparición sorpresa en uno de los shows de Ann, por lo que se confirmaron tres shows de Heart el próximo mes: el 27 de diciembre en Highland, California; el 28 de diciembre en Palm Desert, California; y el 31 de diciembre en su ciudad natal de Seattle, Washington.
En una entrevista reciente con 96.1 KLPX , Ann habló sobre su agenda de giras después de completar un tour con su grupo Tripsitter.
“Tenemos un tramo más que hacer en diciembre antes de volver a entregarle las cosas a Heart”, informó.
Cuando se le preguntó si los tres espectáculos anunciados eran los únicos previstos, dijo:
“Aún no lo sabemos. Vamos a ver cómo funciona con Heart, si se siente como un nivel superior. Si parece que hemos subido de nivel, seguiremos haciéndolo. Pero así tiene que ser. No puede simplemente deslizarse hacia el tiempo de la máquina de discos”.
Ella continuó:
“Tiene que ser real. No hacer los movimientos. No llamar por teléfono. No simplemente entrar en algún tipo de circuito solo para tomar el dinero de la gente y tocar las viejas canciones una y otra y otra vez”. Pero ella predijo que eso no sucedería y dijo: “No, lo haremos genial, realmente lo haremos genial”.
Heart trabajando en posible nueva música
Ann informó anteriormente que Heart había sido puesto en pausa porque las hermanas “tienen ideas diferentes sobre lo que debería ser, y aún no hemos llegado a un acuerdo”. Sus últimos comentarios se produjeron después de que Nancy revelara que los hermanos habían estado trabajando en un posible nuevo material de Heart, junto con su ex colaboradora Sue Ennis.
“Tengo algunas letras principalmente en las que trabajé con Sue y le llevé a Ann”, dijo el guitarrista a WBAB en junio.
“Hay un par de cosas que me entusiasman mucho… Como cosas que no nos habrías oído hacer en los años 80. Más cerca de lo que nos habrías oído hacer originalmente en los años 70”.