Ian Emes, el aclamado artista y director de cine británico que trabajó con grupos y artistas como: Pink Floyd, Duran Duran y Paul y Linda McCartney, murió a la edad de 73 años. No se ha revelado una causa oficial de muerte.

“Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos”, publicó Pink Floyd en sus redes sociales tras la noticia.

Emes estudió en el Birmingham College of Art, y en 1972 su película animada “French Windows”, ambientada en “One of These Days” de Pink Floyd, se proyectó en el Old Grey Whistle Test de la BBC. El tecladista Rick Wright vio la película y se puso en contacto con Emes.

“¡Pink Floyd me llamó!” Emes recordó al Birmingham Post 2010. “Eran mis dioses y querían verme. Pensé que había hecho algo mal al principio. Pensé que querían regañarme. Alquilé un teatro de vista previa en Wardour Street de Londres y llegaron los cuatro. Hicimos la película”.

A Pink Floyd le encantó el trabajo y posteriormente encargó a Emes que trabajara en las animaciones de “Speak to Me”, “Time” y “On the Run” de The Dark Side of the Moon .

En 1982, Emes trabajó en una película para “The Chauffeur” de Duran Duran.

“Recuerdo que le habíamos dado a Ian un resumen muy estricto sobre lo que queríamos visualmente, pero lo que entregó superó todas nuestras expectativas”, dijo el teclista de la banda, Nick Rhodes, en una publicación de tributo a Emes en Instagram, luego de su fallecimiento

“Fue una película verdaderamente inspirada y fascinante que agregó una dimensión completamente nueva a la música”.

Más recientemente, Emes creó una película de 55 minutos para el álbum de Pink Floyd de 2019, The Endless River.

NO TE PIERDAS: ¡Escucha la nueva versión de ‘Money’ de Roger Waters!

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento