El baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, dice que la banda había instituido una nueva regla para abordar el hecho de que no puede tocar tan bien como antes.

Sufrió un derrame cerebral en enero de 2023 que lo dejó parcialmente paralizado, aunque volvió a la acción después de meses de fisioterapia intensiva.

Después de que algunas fechas de su gira de verano de ese año dejaron a algunos fanáticos con preguntas, McBrain, ahora de 72 años, explicó que había tenido algunas limitaciones en su capacidad de interpretación, pero que creía que estaba al 70 por ciento en ese momento.

“Tengo que ser sincero: el año pasado fue un año de incertidumbre para mí”, le dijo recientemente al público en un espectáculo en Pompano Beach, Florida, con su proyecto paralelo Titanium Tarts (video a continuación).

“No podía tocar, estaba paralizado del lado derecho. Afortunadamente… hay una chica llamada Julie Blum que me cuidó y en tres meses, me hizo volver a tocar”.

Él admitió:

“Y no es el Nicko de antes, ni mucho menos. Pero al menos es parte de mí. Y mi banda, que Dios los bendiga, Steve Harris y el resto de los muchachos se dan vuelta y dicen: ‘Si no puedes hacer algo en una canción, simplemente no haremos esa canción’”.

Continuó citando el ejemplo de “Caught Somewhere In Time” del álbum Somewhere in Time de 1986 , que logró escapar de la nueva regla gracias al pensamiento inspirado de Harris.

NO TE PIERDAS: ¿Sabías que hay una canción en contra de Bruce Springsteen llamada: “I Hate Springsteen”?

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento