James Hetfield se emocionó durante la reciente presentación de Metallica en Brasil, agradeciendo a sus compañeros de banda por ayudarlo a levantarse durante un período de inseguridad y depresión.
“Tengo que decirles que no me sentía muy bien antes de venir aquí”, admitió el líder ante más de 60.000 fanáticos reunidos en el Estadio do Mineirão el 12 de mayo.
“Me sentía un poco inseguro, como si fuera un viejo, no puedo jugar más, todas estas tonterías que me digo a mí mismo en mi cabeza. Así que hablé con estos muchachos y me ayudaron, tan simple como eso. Me dieron un abrazo y me dijeron, ‘Oye, si estás luchando en el escenario, te cubrimos las espaldas’. Y te digo, significa el mundo para mí”.
En ese momento, todos los compañeros de banda de Hetfield se acercaron a él en el escenario para darle otro abrazo grupal, lo que generó vítores de la multitud. Claramente conmovido por el gesto, el líder se dirigió una vez más a la audiencia.
“Al verte ahí fuera, no estoy solo. No estoy solo, y tú tampoco”.
A partir de ahí, Metallica tocaron su canción clásica “Sad But True”. Vea los videos del discurso y la actuación a continuación.
Hetfield ha sido abierto en el pasado sobre sus luchas contra el alcoholismo y su propia salud mental. En 2019, Metallica canceló una gira planeada por Australia y Nueva Zelanda para que el cantante pudiera regresar a rehabilitación por primera vez en años.
Más recientemente, Hetfield admitió que se había centrado en cuidarse a sí mismo, incluido “pedir lo que necesita, preguntar si puede ayudar, conectarse con el mundo de diferentes maneras… [Tengo] mucho más conocimiento sobre mí mismo y mi relación con el mundo”.