hit
counter
BLOG: Música
7 datos que resumen la vida de Janis Joplin

La cantante estadounidense Janis Joplin, caracterizada por su espíritu rebelde y poderosa voz que se reflejó en temas como “Summertime”. Lamentablemente una fuerte adicción a las drogas y el alcohol le arrebataron la vida el 4 de octubre de 1970, a los 27 años.

 

 

¿Conocías estos datos deLa Bruja Cósmica’?

 

 

 

1. Durante el primer año de secundaria, Janis se convirtió en una de las alumnas con menos popularidad en su clase. Se le llegó a acusar de ser amiga de los negros y, por lo tanto, rechazar el racismo.

 

2. En 1963, Janis se fue a San Francisco, donde cantaba en locales nocturnos de poca monta. Allí se aficionó a las anfetaminas y sus amigos la devolvieron a casa dos años más tarde.

 

3. Actuó con su grupo en eventos como “Monterrey Pop Festival” de 1967, junto con algunos grandes artistas del momento como Jimi Hendrix, The Mamas and The Papas, Jefferson Airplane, Otis Redding y The Who, lo que les valió que una importante firma discográfica se fijara en ellos y les propusiera publicar un disco.

 

4. El sábado 3 de octubre de 1970, Joplin visitó el estudio de grabación Sunset Sound Recorders en Los Ángeles, para escuchar la parte instrumental de “Buried Alive in the Blues”. Al día siguiente, Joplin no llegó al estudio como se había acordado y el productor comenzó a preocuparse. Al entrar a la habitación, la encontraron muerta, tirada en el suelo a un lado de su cama.

 

5. Janis Joplin falleció el 4 de octubre, supuestamente por una sobredosis de heroína probablemente bajo los efectos del alcohol; sin embargo, nunca fueron aclaradas algunos hechos de aquel misterioso día, como la pureza extrema que tenía la droga que la mató y que las jeringas usadas no se encontraron.

 

6. En 1971, seis semanas después de su muerte, se publicó el disco Pearl; fue un éxito y se mantuvo en el número uno de ventas durante 14 semanas. Como homenaje, se dejó el tema “Mercedes Benz” a capella, ya que fue la última canción que Janis grabó.

 

7. Como parte de los reconocimientos que se han hecho a la artista, podemos mencionar que en 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock y en 2004 fue ubicada en el lugar 46 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

 

 

Summertime, time, time…

Si te gustó, ya sabes.

No te puedes perder...

Detrás de un Clásico de los 70’s: Piano Man

La historia detrás de un Clásico: Like A Virgin

La historia detrás de un Clásico de Clásicos: You’ve Got a Friend

La historia detrás de un clásico: Arthur’s Theme (Best That You Can Do)