El sábado, la ELO de Jeff Lynne dio inicio a la gira Over and Out en Palm Desert, California.
La relanzada Electric Light Orchestra no ha realizado giras desde 2019, tras la llegada de su último álbum, From Out of Nowhere. ELO ahora tiene previsto tocar en más de dos docenas de ciudades de América del Norte.
El espectáculo de anoche incluyó los debuts de gira de “Fire on High” de Face the Music de 1975, “Calling America” de Balance of Power de 1986 y “One More Time” de From Out of Nowhere. No habían tocado “Strange Magic” desde 2016.
Lynne es el único miembro original restante del grupo. El tecladista Richard Tandy había tenido una presencia ocasional, apareciendo en Zoom y From Out of Nowhere de 2001, antes de morir a principios de este año. Se unió a Lynne, Bev Bevan y Roy Wood cuando la Electric Light Orchestra fue incluida tardíamente en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2017.
Luego, ELO hizo un anunciado regreso a las giras mundiales, con sus primeras fechas en Norteamérica en más de 30 años. Lynne dijo que el regreso fue provocado por una nueva formación con más de una docena de músicos que recrean con destreza los discos que dominaron las listas desde mediados de los 70 hasta principios de los 80.
“Podemos hacer versiones de cualquier canción que haya hecho con esta cantidad de gente, con tres teclados, dos violonchelos, violín, cuatro guitarras, bajo, batería, percusión y coros”, dijo Lynne con renovado entusiasmo.
“Todo está cubierto”.