John Frusciante es un músico de amplios gustos e influencias. A lo largo de su carrera, ha reconocido la inspiración de artistas como Jimi Hendrix, Joe Strummer y Adrian Belew, pero también ha revelado que hubo una banda a la que no supo apreciar en su mejor momento: Nirvana.
Durante una charla con el productor Rick Rubin en el podcast Broken Record en 2022, Frusciante admitió que solía ocultar su admiración por la banda liderada por Kurt Cobain. “Sentía que eran nuestros contemporáneos y no quería que la gente supiera que los amaba”, confesó el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers.
John Frusciante guitarrista de Red Hot Chili Peppers, reveló en una entrevista que en sus inicios no era fan de Nirvana

En los años 90, cuando Nirvana abrió los conciertos de los Red Hot Chili Peppers, Frusciante decidió no verlos en vivo. “No me gustaban en ese momento. Me molestaba toda la idea de algo pop-punk”, recordó. Sin embargo, con el tiempo su percepción cambió por completo.
Años después, fuera de la banda y en plena lucha contra su adicción a la heroína, Frusciante escuchó In Utero, el último álbum de Nirvana, y su visión sobre el grupo cambió radicalmente. “Cuando los escuché por primera vez y me gustaron, estaba en rehabilitación. Una vez que los escuché sonar crudos, como tipos tocando en una habitación, fue cuando me di cuenta de lo buenos que eran”.

Hoy en día, John Frusciante no oculta su admiración por Nirvana y reconoce la influencia que tuvieron en su evolución musical. Su historia es un recordatorio de cómo las percepciones pueden transformarse con el tiempo y la experiencia.