Johnny Cash se convertirá en el primer músico profesional en recibir una estatua en el Capitolio de Estados Unidos. La imagen del Hombre de Negro se dará a conocer durante una ceremonia matutina en el Salón de la Emancipación del Capitolio el 24 de septiembre y pasará a formar parte de la Colección Nacional de Estatuas.

Cada estado de Estados Unidos recibirá dos estatuas para celebrar a figuras notables de su historia. La estatua de Cash, oriunda de Dyess, Arkansas, será la segunda de Arkansas: la otra es una representación de bronce de la activista de los derechos civiles Daisy Bates. En 2019, la legislatura estatal de Arkansas aprobó un proyecto de ley para reemplazar las estatuas existentes del senador James P. Clark y el abogado Uriah Rose por otras en honor a Bates y Cash.

En una entrevista de mayo, Scott Simon de NPR habló con Kevin Kresse, el escultor de Little Rock elegido para crear la imagen de bronce de Cash, que, según se informa, medirá ocho pies de alto y lo representará con una Biblia y una guitarra.

“Creo que la honestidad de su trabajo, la verdad en sus letras y la sencillez y la forma directa de transmitir ese mensaje también me hablaron como artista”, le dijo Kresse a Simon.

En 2018 , el Registro Nacional de Lugares Históricos agregó la casa de la infancia de Cash en Dyess a su registro, designándola “Granja n.° 266, hogar de la infancia de Johnny Cash”. La casa fue restaurada y ahora está abierta para visitas.

Cash, conocido por su voz de barítono, su apoyo apasionado a los oprimidos, especialmente a los encarcelados, y por canciones como “Folsom Prison Blues” y “I Walk the Line”, murió en 2002 a los 71 años. Pero el interés por el cantante no ha disminuido. En junio se publicó una colección póstuma de canciones de Cash, titulada Songwriter.

NO TE PIERDAS: Este es el mejor riff de guitarra de la historia, según Slash

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento