Jon Bon Jovi comprende ahora que le dijeron una mentira piadosa sobre el tiempo de recuperación necesario después de la cirugía vocal que podría poner fin a su carrera.
Buscó el consejo de Shania Twain antes de pasar por el quirófano, ya que la estrella del country se sometió al mismo procedimiento con el mismo equipo médico. No fue del todo comunicativa sobre cuánto tiempo le llevaría volver a la pista de conciertos.
“No sólo me aseguró que todo estaría bien, sino que creo que también me tomó un poco el pelo porque me dijo que estaría allí mucho antes de lo que había estado”, dice Bon Jovi en su nuevo documental. Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story.
“Ella dice: ‘Bueno, te lo dije porque sabía que, de lo contrario, podrías echarte atrás’. Y por eso no podía esperar a que me operaran”.
Bon Jovi se sometió al procedimiento en junio de 2022, aliviando las cuerdas vocales sueltas que disminuían su voz al cantar. A pesar de la mentira, Bon Jovi todavía describe a Twain como su “hermana espiritual”. Ella era “la única otra persona que conozco que se ha sometido a esta cirugía, con este médico, y la única razón por la que lo descubrí es porque ella lo informó en la prensa”.
Bon Jovi actualiza su proceso de recuperación
Bon Jovi se ha mantenido apartado de los tours mientras se recupera.
“Cada día es el proceso de recuperación”, dijo.
“Soy capaz de cantar. Lo que no necesariamente soy capaz es de dos horas y media por noche, cuatro noches a la semana, pero aspiro a recuperar eso”.
Ha superado momentos como las escenas impactantes de Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story, donde básicamente no puede cantar.
“Lo que viste en la película se filmó el pasado mes de marzo en esa escena en la que no podía cantar bien, o hace dos años cuando estaba de gira”, le dice Bon Jovi a People .
“Estoy bien avanzado en la recuperación [ahora]”, añadió.
“No es un día fácil. Cada día es una lucha, pero soy más que capaz de hacerlo de nuevo”.