Jonathan Cain ha obtenido la victoria en su actual batalla legal con su compañero de banda Journey, Neal Schon.
En una decisión compartida el 28 de agosto, Schon “cedió a la demanda del Sr. Cain” de que se asignara un tercer director a su compañía de gira conjunta, Freedom 2020. El anuncio señala que “se le prohíbe al Sr. Schon actuar unilateralmente en nombre de la Compañía y todo impasse futuro entre el Sr. Cain y el Sr. Schon se resolverá con el voto del Custodio”.
“El Sr. Cain está encantado con el resultado y espera superar este asunto para que Journey pueda continuar con la gira del 50º aniversario de la banda”, señalaron los representantes de Cain a través de un comunicado.
La decisión aparentemente pone fin a una disputa legal que se ha prolongado durante meses. En julio, Cain presentó una demanda acusando a Schon de gastar “hasta 10.000 dólares por noche” y de utilizar al máximo la tarjeta de crédito American Express de la banda. Los abogados de Cain argumentaron además que el gasto imprudente de Schon causó “tensiones imprevistas en el flujo de caja” que planteaban “una grave amenaza de daño para la empresa y para la legendaria historia de grandeza musical de Journey”.
Las acusaciones fueron similares a una demanda separada que Cain presentó contra Schon en 2022, después de que el guitarrista supuestamente cargó más de $1 millón en gastos personales a la tarjeta de crédito de la banda, incluida una juerga de compras de $ 400,000 durante un mes.