Journey actuó durante el espectáculo de medio tiempo del juego de campeonato de la NFC el 28 de enero, y la banda cambió la letra de una de sus canciones más famosas durante el set.
El enfrentamiento de la NFL en el que se enfrentaron los Detroit Lions a los San Francisco 49ers, y el ganador obtuvo su lugar en el Super Bowl LVIII.
Journey, como saben la mayoría de los fanáticos del rock, se fundó en San Francisco en 1973. Dados los vínculos de la banda con el Área de la Bahía, fueron una elección natural para actuar durante el medio tiempo del juego de playoffs.
El set del grupo incluyó cuatro canciones: “Separate Ways (Worlds Apart)”, “Be Good to Yourself”, “Any Way You Want It” y “Don’t Stop Believin’”. La última canción presenta algunas de las letras más memorables de la historia del rock, pero la banda optó por hacer un cambio notable.
Tradicionalmente, el segundo verso de “Don’t Stop Believin’” comienza con las líneas: “Solo un chico de ciudad / Nacido y criado en el sur de Detroit”. Sin embargo, Journey claramente no quería mostrar ningún amor por Detroit dado que se estaban oponiendo a los 49ers en el juego (y casualmente estaban arriba por 17 puntos en el medio tiempo). En cambio, el cantante Arnel Pineda cantó la frase: “Sólo un chico de ciudad / Nacido y criado en San Francisco”.
Como era de esperar, los fanáticos en el Levi’s Stadium, técnicamente ubicado en Santa Clara, a unas 45 millas al sur de San Francisco, aplaudieron el cambio.
Ver esta publicación en Instagram