Keith Richards dijo que Mick Jagger hizo algunas canciones “malas” cuando los Rolling Stones intentaron grabarlas, y eso contribuyó al retraso de 18 años entre su próximo álbum Hackney Diamonds y su último LP original, A Bigger Bang.

En una entrevista reciente con la BBC, el guitarrista se negó a discutir el significado detrás de las palabras del cantante en el último disco, insistiendo:

“Mick escribe la letra… Pero tiene algo de angustia y dije: ‘Bueno, usémosla’. Desde mi punto de vista, lo esencial a la hora de hacer un disco es que el cantante tiene que querer cantar el material. Mick, si le dan una canción que no le interesa, realmente puede hacerla mala. Y esa es quizás una de las razones por las que nos llevó 18 años: las oleadas de entusiasmo de Mick van y vienen”.

Richards describió a los Stones como “tipos muy reales” y añadió que “cuando empezamos a tocar todos sabemos: ‘Sí, eso es todo’ o ‘No, no es eso’. Y si parece falso, entonces tenemos que tener cuidado”.

Dijo que disfrutaba el concepto de mantenerse “real”, e informó que estaba integrado en su enfoque para grabar Hackney Diamonds:  “De hecho, grabamos este disco principalmente para vinilo. Es, con diferencia, el mejor sonido si quieres escuchar un disco correctamente”.

“Lo digital es una ciudad de juguete. Son sintetizadores. Y ahora tenemos la IA, que es aún más superficial y artificial. El vinilo te ofrece lo que es real y prefiero escucharlo de esa manera”.

Richards también elogió la insistencia de Jagger en que la banda comenzara a trabajar en el disco tan pronto como los Stones completaron su última gira. 

“Me golpeó en el lugar correcto”, dijo el guitarrista. 

“Siempre quise grabar a la banda tan pronto como saliéramos de la carretera porque la banda está lubricada”.

NO TE PIERDAS: Se cumplen 40 años de KISS dando su primer show sin maquillaje

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento