KISS hizo una sorprendente revelación al final de su concierto final: la versión humana de la banda está terminó… pero un nuevo KISS virtual continuará.
Compuestas por Gene Simmons, Paul Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer, ofrecieron una actuación en el Madison Square Garden para cerrar su gira End of the Road.
“Este es el final del camino”, declaró Stanley al principio del set.
“Parece triste, pero esta noche es una noche de alegría. Esta noche es una noche para celebrar lo que hicimos juntos”.
Durante dos horas, KISS hizo precisamente eso, ofreciendo éxitos a lo largo de su increíble carrera. Aún así, es la forma en que terminaron las cosas lo que hará que los fanáticos hablen.
Después de que KISS tocara “Rock and Roll All Nite”, su última canción de la noche, Stanley le dijo a la multitud:
“El final de este camino es el comienzo de otro camino”.
Momentos después, el grupo salió de ese escenario en medio de una ráfaga de fuego. Luego, cuando comenzó a sonar su melodía “God Gave Rock n’ Roll to You”, aparecieron avatares de los personajes Demon, Starchild, Catman y Spaceman.
Fast Company señala que los efectos se crearon utilizando “una combinación de proyección de pantalla LED, láseres, humo de metales pesados y pirotecnia”, lo que ayudó a que las imágenes parecieran “tridimensionales y mucho más grandes que la vida”. Mientras tanto, en las pantallas de vídeo se mostraba el mensaje: “Comienza una nueva era”.
La empresa de efectos visuales de George Lucas, Industrial Light & Magic, tuvo la tarea de crear el nuevo Kiss virtual. La compañía sueca Pophouse Entertainment, que estuvo detrás del popular programa de hologramas ABBA Voyage, se encargará de cómo, dónde y cuándo se lanzará la versión avatar de Kiss.