La banda de Thrash, Megadeth, ha emitido un comunicado en Twitter, en el que anuncian la expulsión de su bajista y co-fundador David Ellefson. La decisión se tomó después de que hace unas semanas Ellefson se viera envuelto en un escándalo tras que se filtró en las redes un vídeo de contenido sexual con una joven.
A través de un comunicado, la banda dio a conocer su postura respecto a los señalamientos contra su cofundador, luego que presuntamente éste mantenía conversaciones inapropiadas con una fan demasiado joven.
— Megadeth (@Megadeth) May 24, 2021
“Informamos a nuestros fans de que David Ellefson ya no toca con Megadeth y de que oficialmente separamos nuestros caminos”, ha escrito Dave Mustaine. “No nos tomamos esta decisión a la ligera. Aunque no sabemos todos los detalles de lo que ocurrió, con una relación que ya era tensa, lo que ahora se ha revelado es suficiente para que sea imposible trabajar juntos de ahora en adelante. Estamos deseando ver a nuestros fans este verano, y también estamos deseando compartir nuestra nueva música con el mundo. Ya está casi completa”.
Ante la difusión de todos esos señalamientos, la banda tomó la decisión de correr a su fundador y lanzó un comunicado en el cual decían que estaban analizando el caso cuidadosamente, aunque ya había un distanciamiento pues las cuentas de los músicos habían dejado de seguirse.