David Gilmour y Roger Waters volvieron a pelear.
Polly Samson, la esposa de Gilmour, publicó recientemente un tuit en el que llamó a Waters “antisemita” y “apologista de Putin”, así como “mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, misógino, megalómano enfermo de envidia”.
A lo que Gilmour citó la publicación de su esposa en Twitter y agregó:
“Cada palabra es demostrablemente cierta”.
Every word demonstrably true https://t.co/KWk4I3bMTN
— David Gilmour (@davidgilmour) February 6, 2023
Por su parte, Waters respondió con un tuit que decía que estaba “al tanto de los comentarios incendiarios” hechos por Samson y Gilmour, que “refuta por completo”.
— Roger Waters (@rogerwaters) February 6, 2023
Aunque Gilmour y Waters no han estado de acuerdo en las últimas décadas, esta nueva disputa se deriva de los comentarios que Waters hizo en una entrevista reciente sobre un sencillo benéfico de 2022 lanzado por Pink Floyd.
El cantante y bajista ha criticado a varios líderes mundiales en los últimos años. El año pasado, escribió una carta abierta al presidente ruso, Vladimir Putin, alentándolo a un alto el fuego en la guerra contra Ucrania. Waters también escribió una carta abierta a la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, en la que acusó a los “nacionalistas extremos” de “[poner] a su país en el camino de esta desastrosa guerra”.
Waters señaló en la entrevista de Berliner que sus fuertes principios políticos fueron una de las razones por las que dejó Pink Floyd en 1985.
“No levantaré una bandera en este conflicto”, dijo.