
Ella dijo de su enfermedad que data desde el 2015:“No he estado tocando mi guitarra o el piano ni nada”, señaló Mitchell.
“¿Sabes que? Regresé de la poliomielitis, así que aquí estoy de nuevo y luchando por regresar”.
Dijo que la caja le dio la oportunidad de cambiar su forma de pensar sobre el trabajo de su vida.“Una vez más, no podía caminar. Tuve que aprender a hacerlo de nuevo. No pude hablar. La polio no me agarró así, pero el aneurisma me quitó mucho más, de verdad. Se llevó mi habla y mi capacidad para caminar. Y, ya sabes, recuperé mi discurso rápidamente, pero todavía estoy luchando por caminar. Pero, quiero decir, soy un luchador. ¡Tengo sangre irlandesa! Entonces, ya sabes, sabía, ‘Aquí voy de nuevo, otra batalla'”.
“Cuando fui a una exposición de Van Gogh, tenían todas sus pinturas ordenadas cronológicamente, y podías observar el crecimiento mientras caminabas”, dijo.
“Musicalmente, crezco y crezco como letrista, por lo que se está produciendo un gran crecimiento. Las primeras cosas: no debería ser tan snob en su contra. Muchas de estas canciones, simplemente las perdí. Solo existen en estas grabaciones”.