La legendaria cantante afroamericana, Roberta Flack, ha sido diagnosticada con la enfermedad de Lou Gehrig, lo que le impide continuar cantando, según informó este lunes su representante, Suzanne Koga. La enfermedad “ha hecho imposible” que la intérprete de “Killing Me Softly With His Song”, de 85 años de edad, pueda cantar y también difícil que pueda hablar, según indicó Koga en un comunicado citado por los medios.

También conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ALS en inglés), la Lou Gehrig es una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células nerviosas (neuronas) que están en el cerebro y la médula espinal.

“Pero se necesitará mucho más que ALS para silenciar este ícono”, afirmó la representante, que explicó que Flack “planea mantenerse activa en sus actividades musicales y creativas” a través de su fundación homónima y otras vías.

El anuncio de la enfermedad de la artista se conoce antes del estreno de Roberta, un documental dirigido por Antonino D’ Ambrosio que se presentará este jueves en el festival de cine DOCNYC.

Se prevé que ese largometraje vaya luego a la televisión estadounidense, el 24 de enero, como parte de la serie American masters del canal público PBS.

NO TE PIERDAS: Elton John admite que le gustaría hacer más música con Britney Spears

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento