hit
counter
BLOG: Tecnología
La consola de 64 bits celebra su 20° aniversario

Qué rápido pasa el tiempo, pero ya hace 20 años que vio la luz, la legendaria consola de la compañía japonesa, que debutó en el mercado en el continente asiático.

La consola se estrenó en Japón un 23 de junio de 1996, aunque a Occidente llegaría casi un año después, y siempre será recordada como una de las mejores consolas de nuestra infancia o juventud con los juegos exclusivos y “first-party”.

Unos ejemplos de ello son (el más icónico) Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, sin olvidar GoldenEye 007Donkey Kong RacingMario Kart 64Banjo-Kazooie, entre tantos otros.

Este sistema dio paso a la era de los 64 bits, de ahí el nombre, los cuales permitían de manera nunca antes vista el modelaje de personajes y escenarios en 3D.

Incluso supo cómo mejorar a media generación, cuando lanzó el “Expansion Pack”, el cual se agregaba a la consola y aumentaba al doble la memoria RAM del sistema.

Tal vez sólo vendió 33 millones de unidades en su ciclo de vida, pero no cabe duda de que cambió a la industria de los videojuegos, la revolucionó en más de un sentido y segurísimo, uno de esos millones, fue tuyo. ¿Qué recuerdos tienes tú de la época de Nintendo 64? ¿Cuál fue tu juego favorito?

 

No te puedes perder...

Los 8 mejores videojuegos de los 80’s

Patatap, una herramienta musical que combate el estrés

¿Has jugado con el dinosaurio Internet?

Un clásico para toda la vida: Pac-Man