La compañía discográfica Bertelsmann Music Group (BMG Entertainment) rompió toda relación con el co-fundador de Pink Floyd, Roger Waters por sus delicados comentarios sobre Israel y el conflicto en la Franja de Gaza.
El icónico compositor es conocido por nunca quedarse callado en cuanto a política se refiere. Además de participar en distintos movimientos dejando ver su posición política. Uno de ellos, contra el Estado de Israel.
Muchas de las declaraciones que Waters ha hecho con respecto al conflicto de Israel y Palestina son consideradas como antisemitas por el Centro Simon Wiesenthal. La institución está dedicada a documentar las víctimas del holocausto.
Sin embargo, el artista se ha limitado a responder en muy pocas ocasiones a estas acusaciones.
“Si no respondo, la gente va a terminar creyendo que soy antisemita, y no lo soy. Nada podría estar más lejos de la verdad. Son imágenes representativas de intereses comerciales, nacionales y religiosos, todos los cuales tienen una maléfica influencia en nuestras vidas e impiden que nos tratemos bien unos a otros”, han sido algunas de sus palabras.
Declaraciones de Rogers Waters y repercusiones
El artista, quien suele utilizar las redes sociales para hablar de estos temas, compartió un video el pasado viernes pidiendo un “alto al fuego”, exigiendo que aquello ocurra en el mismo instante.
Si bien los conflictos entre Israel y Hamás no han finalizado, el medio de comunicación Variety afirma que la empresa discográfica está a punto de oficializar públicamente el quiebre definitivo con el artista. De hecho, el mismo medio confirma que Waters declaró estar “despedido” de BMG en noviembre, algo que aún no estaba confirmado.
CEASEFIRE NOW!!!!
— Roger Waters ✊ (@rogerwaters) January 26, 2024
Love R. pic.twitter.com/2k0oYUJnJJ