El legendario guitarrista de Queen, Brian May, compartió con sus seguidores que está en proceso de recuperación tras sufrir un derrame cerebral menor.
La noticia fue revelada por el propio músico de 77 años a principios de este mes a través de sus redes sociales, y ahora su esposa, la actriz Anita Dobson, ofreció una actualización sobre su estado de salud.
Un derrame cerebral inesperado
May describió el episodio como algo que ocurrió “de repente, sin previo aviso”, afectando el control sobre uno de sus brazos.
Aunque el músico reconoció que el incidente fue “un poco aterrador”, destacó el “fantástico” cuidado médico que recibió, lo que le ha permitido iniciar su recuperación.
“El lado positivo es que puedo tocar la guitarra después de los eventos de los últimos días”, aseguró May a sus seguidores en redes sociales, tratando de tranquilizarlos y afirmando que se encontraba “bien”.
Ver esta publicación en Instagram
Anita Dobson habla sobre la recuperación de Brian May
Anita Dobson, actriz y esposa de May, ofreció más detalles sobre el estado de salud del guitarrista en una entrevista reciente para la columna Bizarre de The Sun.
“Le han dicho que descanse. Es difícil mantenerlo en reposo, pero lo necesita, de lo contrario no se recuperará”, explicó Dobson, de 75 años, según recoge Radio X.
A pesar de la difícil situación, Dobson se mostró optimista.
“Está haciendo grandes progresos, está en el camino y está muy, muy bien. Estamos muy contentos”.
También expresó su plena confianza en que May logrará una recuperación total.
“Hay que tomarse las cosas con calma, relajarse un poco. ¡Pero él no es de ese tipo de personas! Es bueno mantener el sentido del humor”, añadió.
Por su parte, May comentó en un reciente video que está cumpliendo con las indicaciones médicas.
“Estoy bien y haciendo lo que me dicen, que es básicamente nada. Estoy en casa, no me permiten salir, conducir, subir a un avión ni elevar demasiado mi ritmo cardíaco. Pero me siento bien”.