hit
counter
BLOG: Cine
Que la fuerza te acompañe y 8 datos más de Star Wars

La famosa “Guerra de las Galaxias” que trajo con vida a Darth Vader, Chewbacca, R2-D2, Luke Skywalker, la Princesa Leia y Han Solo y más, ¡están de fiesta! y la fuerza se hace presente con ellos.

El 25 de mayo de 1977 cuando se estrenó “Star Wars: Episode IV –  A New Hope”, la primera película de la saga.

 

Así que, para celebrar la vida en una Galaxia muy, muy lejana te dejamos estos datos que seguro no conocías…

 

 

8.- Estreno

La primera película de Star Wars sólo se podía ver en 32 salas de cine de EU. La última, “Rogue One” fue la segunda que recaudó más dinero en 2016.

 

 

7.- El Ejército Blanco

Los llamados Stormtroopers están inspirados en unos soldados del ejército alemán especializados en técnicas de infiltración durante la Primera Guerra Mundial.

 

 

6.- El legendario Obi-Wan-Kenobi

Alec Guinness, el actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi, no se mostraba muy animado sobre la cinta cuando la grabó, decía que no disfrutaba grabarla.

 

 

5.- May The Force Be With You (Que la fuerza te acompañe)…

La famosa frase que se inmortalizó más allá de la película, el uso de La Fuerza que más adelante los Jedis no serían lo únicos en utilizar.

 

 

4.- Entrañables amigos

Los únicos 2 personajes en aparecer al inicio de la primer película, y consecuentemente en las primeras 6, son R2D2 y C-3Po.

 

 

3.- El arma que cualquiera desearía

Los sables de luz, el arma de un caballero Jedi. El “peculiar” ruido de los sables de luz fue creado con el zumbido de un viejo televisor y del motor de un proyector de películas.

 

 

2.- La mítica nave de todo el Universo de Star Wars

El famoso “Halcón Milenario” pilotado por Han Solo y su fiel amigo, el wookie Chewbacca, es de las pocas que pueden viajar a la velocidad luz y atravesar el corredor de Kessel en 12 parsecs.

 

 

1.- El villano más temido del universo

El es Darth Vader, su respiración, el uso de la fuerza que tenía su voz, etc, están más que guardados en la mente de los fans. Está inspirado en el malo de los 4 Fantásticos y Darkseid, un supervillano de DC Comics.

 

¿Fuiste de los afortunados en poder verla en aquel 1977?

Cuéntanos cómo la recuerdas y que la fuerza te acompañe…

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

No te puedes perder...

Lo que no sabías de Forrest Gump

8 datos interesantes acerca de Mafalda

8 datos interesantes de Los Simpson

El genio perfeccionista: “Stanley Kubrick”