Una canción que cantaban los enamorados de los años 70’s, fue sin lugar a dudas: ‘Baby Come Back’ con ese estribillo que se gritaba con mucho fervor en el lugar que se escuchase. Con una mezcla de géneros rock, pop y disco, popularizados en los años 1970, lo que la convierte en una canción de rock melódico y a la vez romántico.
La historia detrás de la canción: Baby Come Back
Escrita por los integrantes Peter Beckett y JC Crowley e inspirada en la separación amorosa de Beckett, en tan poco tiempo se convirtió en el primer número uno de la banda.
Originalmente publicada en 1977 por las discográficas RSO y Philips para la promoción de su álbum debut homónimo, y como primer sencillo del grupo.

El tema, además contener los conocidos riffs de guitarra, basada por una instrumentación que incluye sintetizadores, teclados, bajo y batería que se usaron comúnmente.
Llegaría para quedarse y tener grandes cosas, ya que en los Estados Unidos, llegó a la cima de la lista Billboard Hot 100 y logró entrar en el puesto número 10 en la Hot Soul Singles en la segunda quincena de enero de 1978, allí se mantuvo en un total de treinta y dos semanas.
Ingresó a la lista Billboard Hot 100 en la posición N°13 durante cuatro semanas, en enero de 1978, llegó a ocupar la posición Nº1 por tres semanas, desplazando a “How deep is your love” de los mismísimos Bee Gees, convirtiéndose en uno de los sencillos con mayores ventas de ese año vendiendo más de 2 millones de copias de unidad.
Reconocimientos:
CBS Radio | Estados Unidos | Las 101 canciones de los 70’s de América | Año 2011 | Lugar 79 |
NO TE PIERDAS: Beautiful Day: La historia detrás de un clásico de U2
Tiene su mérito propio por esas clásicas maravillas de un solo éxito de los 70’s y que fácilmente:‘Es una canción que fácilmente encontró su camino hacia el número uno, y se mantuvo en la conciencia del público en los últimos años’.