MPL, Polygram Entertainment y Tremelo Productions han anunciado un documental que explora la transición de Paul McCartney de los Beatles a Wings.
Actualmente titulado “Man on the Run”, será dirigido por el ganador de un Oscar y un Grammy, Morgan Neville, y contará con material de archivo inédito junto con nuevas entrevistas. Los detalles de producción y lanzamiento no fueron anunciados.
Un comunicado informó que la película rastreará “la extraordinaria vida de Paul McCartney luego de la ruptura de los Beatles , y cómo el amor que compartió con Linda McCartney influyó en un viaje que conduciría a la formación de Wings y más de la mejor música jamás creada”.
Señaló:Neville comentó:“El documental narra el arco de la incomparable carrera en solitario de Paul: desde el prototipo de grabación lo-fi de un solo hombre de su debut en solitario homónimo , hasta la dicha pastoral de Ram , hasta la formación de Wings y su clásico. álbumes… El resultado es un relato íntimo y personal detrás de escena de cómo Paul progresó desde el retiro de los Beatles de los conciertos en vivo en 1966 hasta las giras Wings que establecerían el estándar para los espectáculos de rock de arena de la década de 1970″.
La coproductora Michele Anthony agregó:“Como un obsesivo de toda la vida de todas las cosas de McCartney, siempre he sentido que la década de 1970 fue la gran parte menos examinada de su historia. Estoy encantado de tener la oportunidad de explorar y reevaluar este momento crucial en la vida y obra de un gran artista”.
“En el fondo, esta es la historia del amor perdurable de Linda y Paul y un artista que encuentra su propia voz después de estar en el grupo musical más histórico de la historia. Nuestra película rastrea uno de los períodos más increíblemente creativos de la vida de Paul, que generó un cuerpo de trabajo vital y legendario que continúa impactando a las personas y la cultura en todos los rincones del mundo. Nos sentimos honrados de presentar esta historia con un acceso sin precedentes a un tesoro de material del archivo personal de Paul y Linda”.