El mundo perdió a un maestro de la composición en Glenn Frey el 18 de enero de 2016, pero no antes de que el cofundador de Eagles creara un catálogo de éxitos omnipresentes del rock clásico.

New Kid In Town: Glenn Frey….

Su nombre completo es Glenn Lewis Frey y junto a Don Henley, el guitarrista Bernie Leadon y el bajista Randy Meisner formó The Eagles en Los Ángeles (California) a principios de los 70.

Su disco “Hotel California” (1976) es uno de los más vendidos de la historia de la música.

Canciones como: ‘New Kid In Town’, ‘Take It Easy’ y ‘Life In the Fast Lane’, son de sus mejores aportaciones con la banda que consolidaron a Frey como un valuarte en el rock.

Problemas y varias discusiones hicieron que en el año de 1980 la banda se diluyera, pero sin embargo un emblemático concierto en 1994 hizo que se reunieran como grupo.

Tras la separación de la misma banda, tuvo una exitosa carrera como solista, de la cual se desprenden éxitos como: “The Heat Is On” y “Blues Smuggler”.

Glenn Frey falleció a los 67 años de edad en Nueva York el 18 de enero de 2016.

Al momento de su muerte, fue un giro de 180° ya que varios artistas mostraron su tristeza y su desconcierto al enterarse de lo sucedido.

Uno de los más emotivos sin duda fue el de Bruce Springsteen ya que interpretó  el clásico “Take It Easy”, coreado por el todo el público del United Centre tan solo un día después del acontecimiento.

Un mes después sus compañeros de banda decidieron tocar la misma canción en honor a su compañero el 15 de Febrero de 2016 durante la 58.ª edición de los Premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles.

 

¡Por siempre y para siempre… Glenn Frey!

Si te gustó, ya sabes.

 NO TE PIERDAS: Las mejores versiones de: Light My Fire

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento