hit
counter
BLOG: Música
La historia detrás de un clásico de Hall and Oates: Maneater

El dúo conformado por Daryl Hall y John Oates logró catapultar varios éxitos en las listas más populares en los 80’s, con la poderosa voz de Daryl y la instrumentalización de John, le dieron el característico sonido a la agrupación.

 

 

Oh, oh here she comes

 

La canción es el sencillo extraído del álbum H2O en 1982, el cual alcanzó el N°1 en el Billboard Hot 100. Permaneció en el primer puesto durante cuatro semanas.

Para una entrevista el cantante Daryl Hall recordó que al componer la canción:

 

John escribió un boceto de “Maneater” y lo vio con Edgar Winter. Tenía algunos toques de reggae, y fue cuando le comenté: “OK, me agrada, tiene acordes interesantes, pero creo deberíamos cambiar el ritmo”.  Así lo hicimos… Unos cambios a la letra: “Ella es un maníaca”, y yo dije: “No, estás loca, está desordenada.” Entonces pensé en eso y me di cuenta de que ella era correcto. Y hizo toda la diferencia en la canción.

 

No te pierdas: La historia detrás de un Clásico: Tears In Heaven

 

Para el video de la canción decidieron incluir un muy buen intro con el bajo y un tenue saxofón que alude a la insinuación. Una chica linda (Aleksandra Duncan) caminando por una escalera roja, y la banda tocando.

Los coros de la canción en general son: “The song’s chorus is “oh, oh here she comes; watch out boy, she’ll chew you up; oh, oh here she comes, she’s a maneater.”

Inclusive “Maneater” fue utilizada para el videojuego del 2009 Grand Theft Auto: Vice City como parte de la estación de radio Vice City FM con otra selección de clásicos ochenteros.

En la famosa serie de dibujos animados: Beavis & Butthead, ambos personajes están sentados frente al televisor mirando el videoclip de la canción.

 

 

Un grandioso trabajo del que es considerado por Billboard el mejor dúo rock de todos los tiempos. (Por delante incluso de The Everly Brothers)

 

“Oh, oh here she comes; watch out boy, she’ll chew you up; oh, oh here she comes, she’s a maneater.”

Si te gusto, ya sabes…

No te puedes perder...

Blitzkrieg Bop: La historia detrás de un clásico de The Ramones

La historia detrás de un Clásico de Fleetwood Mac: Hold Me

MTV Unplugged in New York: Nirvana

Club de los 27: Las estrellas del rock que murieron a los 27 años