hit
counter
BLOG: Música
La punta de lanza de The Doors: Light My Fire
  • 5
    Shares

Light My Fire es considerada la canción emblema de los liderados por Jim Morrison, una canción que tuvo su más alto punto en 1967. Hoy cumple 50 años de ser lanzada y te dejamos estos datos de la canción del mítico grupo: The Doors.

 

 

 

1.- Nacimiento

La canción fue escrita por Robbie Krieger, el guitarrista de la banda, la cual era la primera que escribía y decidió mostrarla.

 

 

2.- Lanzamiento

Fue lanzada en el álbum debut de la banda en enero de 1967, alcanzando el N°1 de las listas Billboard.

 

 

3. Creación

Al momento de presentarla, el tecladista de la banda Ray Manzarek añadió unas partes que a la larga formarían el conocido intro.

 

 

4.- 2 versiones

La versión original que es la misma que viene en el LP, dura poco más de 7 minutos, pero se hizo una edición de 2:52 para poder transmitirla en radio. También hay una versión en vivo que dura casi 10 minutos (9:51) y viene incluida en el álbum en vivo ‘Alive, She Cried’ (1983).

 

 

5.- La presentación con Ed Sullivan

El 17 de septiembre de 1967 fueron invitados al Show de Ed Sullivan para cantar Light my fire, pero le pidieron a Jim Morrison, que cambiara la letra. Él aceptó sin problemas, pero cuando estaban en vivo, Morrison cantó la letra de la canción en su forma original, sin hacer caso a la censura. Sullivan le había pedido que no dijera Girl, we couldn’t get much higher, por ser una referencia a las drogas, y que cambiase higher por better. Al final fueron vetados por siempre…

 

¿Cuántas veces has cantado a todo pulmón “Come on baby, Light My Fire”?

¡Larga vida al Rey Lagarto!

¡Compártelo!

  • 5
    Shares

No te puedes perder...

Detrás de un Clásico: Back on the Chain Gang

Detrás de un Clásico noventero: Bitter Sweet Symphony

Detrás de un Clásico: Open Arms

Detrás de un Clásico: Total Eclipse of the Heart

Comentarios