Recientemente se anunciaron dos reuniones importantes y en gran medida inesperadas: Oasis y Linkin Park volverán al escenario.

Ambas reuniones han sido celebradas por una multitud, y los fans de las bandas han pedido a gritos la oportunidad de volver a ver a sus artistas favoritos en concierto. Sin embargo, el regreso de Oasis y Linkin Park también plantea interrogantes sobre su posibilidad de ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll .

¿Podría el impulso de estas respectivas reuniones impulsar a ambas bandas a ser incluidas en el grupo en 2025? Profundicemos en el tema.

La reunión de Oasis podría reavivar el debate sobre el Salón de la Fama

De los dos grupos, Oasis es el que ha sido considerado previamente para la consagración. La banda fue nominada para la clase de 2024 , pero no recibió el apoyo necesario para ganar la inducción.

Sin tener miedo de generar controversia, tanto Noel como Liam Gallagher han expresado abiertamente su desagrado por el Salón.

En 2017, Noel refutó la sugerencia de que su banda debería ser incluida, diciendo: “Sé lo que es. Sé lo que implica, y no va a suceder, ¿de acuerdo?”.

Del mismo modo, Liam rechazó cualquier idea de que Oasis estuviera en el Salón. “A la mierda con el Salón de la Fama del Rock and Roll, está lleno de BUMBACLARTS”, tuiteó el cantante en 2024. En una discusión separada por la misma época, el líder describió al Salón como “mentalmente perturbado”.

Entonces, ¿por qué debería haber cambiado algo ahora que Oasis se ha reunido nuevamente? Bueno, para empezar, está claro que ambos Gallaghers tienen un historial de cambiar de opinión. Después de todo, Noel y Liam insistieron en que nunca se reunirían, pero aquí estamos. Y si bien Oasis tiene un historial de rebeldía en las entregas de premios (en 2010, Liam lanzó su premio BRIT al público después de que el LP de la banda de 1995 (What’s the Story) Morning Glory? fuera nombrado el mejor álbum de los últimos 30 años), los Gallagher disfrutan celebrando su propia grandeza. Con una nueva perspectiva armoniosa, parece probable que los hermanos reconsideren su postura sobre el Salón de la Fama si son elegidos.

Por otro lado, el Salón sin duda ha tomado nota del entusiasmo que rodea a la reunión de Oasis. Las ventas de entradas de la banda en el Reino Unido provocaron un colapso en Ticketmaster al estilo de Taylor Swift , y ya hay una gran expectativa por una gira por Estados Unidos. Cuando Oasis apareció en la boleta de 2024, algunos argumentaron que el pico comercial del grupo fue demasiado corto para ser digno. Considerando el entusiasmo mundial generado por su reconciliación, tales críticas ahora parecen inválidas. La permanencia y el legado de Oasis son noticias de primera plana una vez más. Parece imposible que el Salón los ignore.

NO TE PIERDAS: En honor a Dolores O’Riordan: Celebran su 53º cumpleaños con el regreso de uno de sus discos más memorables al streaming

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento