Hoy nos enteramos de una noticia que duele, el baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts murió, y lo conmemoramos con sus grandes canciones en la banda británica, de la cual formó parte desde el año de 1963.
1.- (I Can’t Get No) Satisfaction
El primer número uno de los Rolling Stones es legítimamente celebrado por su riff de guitarra que define su carrera, uno de los mejores del rock de todos los tiempos.
2.- Paint It, Black
Incluso con todas las demás travesuras musicales en marcha (sitar, Hammond B3, la estructura stop-start cerca del final de la canción), la batería de Charlie Watts se las arregla para destacar en “Paint It, Black”.
3.- Beast of Burden
Watts se destacó por sentar una base sólida para los Stones, sin importar con qué estilo operaran: blues, R&B, pop, psicodelia, disco o rock.
4.- Honky Tonk Women
“Honky Tonk Women” es la principal canción de cencerro. También presenta una de las mejores actuaciones de Charlie Watts.
5.- Gimme Shelter
El toque de guitarra de apertura amenazante indica una tormenta que se avecina, pero son las monstruosas gotas de tambor de Charlie Watts las que traen el trueno.