Los perritos, lomitos, mascotas, o como quieras llamarlos, son ese plus que le dan a la película el alma de la trama. A veces cuando muere un perrito en la película, nos duele más que alguna otra cosa. Por eso, te dejamos las 5 películas más emotivas que tienen a un lomito como protagonista.
¿Cuál es tu película favorita de perritos?
5.- Balto.
La historia de un lomito mitad lobo y mitad perro es la más conocida de la historia. La película es basada en hechos reales de un husky siberiano que se hizo héroe que recorrió más de 1.000 kilómetros transportando vacunas desde la ciudad de Nenana hasta la de Nome, salvando de esta forma la vida de un gran número de niños.

4.- Los 101 dálmatas.
Basada en la historia de la escritora inglesa, Dodie Smith, fue considerada por la crítica como una de las cintas animadas más divertidas y originales de Disney. Cuenta la historia de dos dálmatas que tienen 99 cachorritos que más tarde serán robados por la famosa Cruella de Vil, una de las villanas más recordadas del cine.

3.- Lassie
Se trata de un perrito de raza Collie. En la película, aparece una pequeña Elizabeth Taylor. Trata sobre la perrita que escapa de la casa de sus dueños antes de ser vendida debido a los problemas económicos que sufren. Es sin lugar a dudas uno de los perros más icónicos del cine y la televisión.

2.- Marley y yo.
Owen Wilson y Jennifer Aniston forman una pareja de recién casados que está por formar un hogar juntos. El objetivo principal era tener una familia con hijos, pero el personaje de Wilson muestra no estar preparado y decide regalarle un perro para mitigar ese sentimiento. Ese pequeño perrito se llama: Marley.

1.- Siempre a tu lado, Hachiko.
Basada en una historia real, la película cuenta la historia de un perro que demuestra la fidelidad en su máximo esplendor al esperarlo en la estación de tren a diario durante 20 años hasta que un día, su amo no volvió a regresar al fallecer en un accidente laboral. Lo que no evitó que Hachiko continuara acudiendo a la estación cada día durante el resto de su vida.

¿Con cuál te quedas?