hit
counter
BLOG: Música
Las 8 guitarras más preciadas y caras en el mundo

Las empresas de guitarras se dedican a fabricarlas, crean muchísimas sin saber que una de ellas será tocada por una leyenda, su historia o su carácter irrepetible puede convertirlas en auténticos tesoros y harían un dueto que pasará a la posteridad.

Hemos seleccionado algunas particularmente curiosas y hemos dejado fuera otras (en particular, hay muchísimas guitarras utilizadas por Los Beatles que acaparan puestos en este tipo de recopilación) pero metimos otras que son igualmente importantes.

 

 

Te dejamos este listado, a ver que opinas…

 

 

8.- Prototipo de la 1949 Fender Broadcaster (375.000 dólares)

Se trata de la creación de Leo Fender que más tarde se convertiría en nuestra querida Telecaster. Aparentemente, se produjo una venta privada por valor de esta cifra en 1994.

1949 Broadcaster

 

 

7.- Rosewood Fender Telecaster de George Harrison (434.750 dólares)

Utilizada en lo alto del Apple Building de Londres por George Harrison para tocar en la película “Let It Be”, esta guitarra también tuvo un papel de importancia en la grabación del álbum “Abbey Road”.

George Harrison Rosewood Telecaster

 

 

6.- Eric Clapton Gold Leaf Strat (455.000 dólares)

Esta guitarra fue ordenada por Eric Clapton en 1996 en el aniversario 50 de Fender. Él quería algo que digno de un museo, por lo que la compañía le hizo esta sobre más guitarras, personalizada bañada en oro de 23 quilates.

Eric Clapton Gold Leaf

 

 

5.- Gibson SG de George Harrison y John Lennon (570.000 dólares)

Gibson le envió de prueba al cuarteto de Liverpool un modelo de su entonces flamante SG. George Harrison y John Lennon la utilizaron aleatoriamente hasta la grabación del White Album.

Lenon Harrison Gibson SG

 

 

4.-  1965 Fender Stratocaster “Lenny” de Stevie Ray Vaughan (623.000 dólares)

Cuenta la leyenda, que Stevie Ray Vaughan recibió esta Stratocaster 1965 como regalo de cumpleaños por parte de su mujer en ese entonces. En agradecimiento, él bautizó esta guitarra en honor a ella y la convirtió en su guitarra de cabecera.

Stevie Ray Vaughan Lennny

 

 

3.- 1964 Rose-Morris Rickenbacker 1996 de John Lennon (910.000 dólares)

El cometido original de esta guitarra fue sustituir la 1964 Rickenbacker 325 de Lennon que por aquel entonces estaba dañada. Las únicas diferencias de este modelo con su 325 era el acabado y el agujero en forma de “f”.

John Lennon Rickenbacker

 

 

2.- 1968 Fender Stratocaster de 1969 Jimi Hendrix (2 millones de dólares)

“La mejor amiga de Jimi Hendrix” ocupa el segundo lugar en esta lista. Esta Fender es la que usó Hendrix en el legendario festival de Woodstock 69. Actualmente pertenece a un museo.

Acompañante de mil batallas de Jimi Hendrix

 

 

1.- Reach Out to Asia Fender Stratocaster (2.7 millones de dólares)

Fender Stratocaster una vez más, pero en esta ocasión es una guitarra muy especial. Una guitarra firmada por nada más y nada menos que por Eric Clapton, Mick Jagger, Keith Richards, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Mark Knopfler, Ray Davis, Liam Gallagher, Ronnie Wood, Tony Iommi, Angus & Malcolm Young, Paul McCartney, Sting, Ritchie Blackmore, Def Leppard, and Bryan Adams. Se vendió para recaudar fondos para las víctimas del tsunami del 2004.

Reach Out To Asia Fender

 

 

Verdaderas joyas, ¿No?

No te puedes perder...

La historia detrás de una obra maestra: “Bohemian Rhapsody”

8 datos curiosos de Freddie Mercury

James Hetfield: 8 datos curiosos del vocalista de Metallica

ANGIE: La historia detrás de un Clásico de The Rolling Stones