Las empresas de guitarras se dedican a fabricarlas, crean muchísimas sin saber que una de ellas será tocada por una leyenda, su historia o su carácter irrepetible puede convertirlas en auténticos tesoros y harían un dueto que pasará a la posteridad.
Hemos seleccionado algunas particularmente curiosas y hemos dejado fuera otras (en particular, hay muchísimas guitarras utilizadas por Los Beatles que acaparan puestos en este tipo de recopilación) pero metimos otras que son igualmente importantes.
Se trata de la creación de Leo Fender que más tarde se convertiría en nuestra querida Telecaster. Aparentemente, se produjo una venta privada por valor de esta cifra en 1994.
Utilizada en lo alto del Apple Building de Londres por George Harrison para tocar en la película “Let It Be”, esta guitarra también tuvo un papel de importancia en la grabación del álbum “Abbey Road”.
Esta guitarra fue ordenada por Eric Clapton en 1996 en el aniversario 50 de Fender. Él quería algo que digno de un museo, por lo que la compañía le hizo esta sobre más guitarras, personalizada bañada en oro de 23 quilates.
Gibson le envió de prueba al cuarteto de Liverpool un modelo de su entonces flamante SG. George Harrison y John Lennon la utilizaron aleatoriamente hasta la grabación del White Album.
Cuenta la leyenda, que Stevie Ray Vaughan recibió esta Stratocaster 1965 como regalo de cumpleaños por parte de su mujer en ese entonces. En agradecimiento, él bautizó esta guitarra en honor a ella y la convirtió en su guitarra de cabecera.
El cometido original de esta guitarra fue sustituir la 1964 Rickenbacker 325 de Lennon que por aquel entonces estaba dañada. Las únicas diferencias de este modelo con su 325 era el acabado y el agujero en forma de “f”.
“La mejor amiga de Jimi Hendrix” ocupa el segundo lugar en esta lista. Esta Fender es la que usó Hendrix en el legendario festival de Woodstock 69. Actualmente pertenece a un museo.
Fender Stratocaster una vez más, pero en esta ocasión es una guitarra muy especial. Una guitarra firmada por nada más y nada menos que por Eric Clapton, Mick Jagger, Keith Richards, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Mark Knopfler, Ray Davis, Liam Gallagher, Ronnie Wood, Tony Iommi, Angus & Malcolm Young, Paul McCartney, Sting, Ritchie Blackmore, Def Leppard, and Bryan Adams. Se vendió para recaudar fondos para las víctimas del tsunami del 2004.
Verdaderas joyas, ¿No?
No te puedes perder...