No debería ser un día en especial para celebrar  a esa persona que es única, que sin ella no concebimos prácticamente nada desde que somos pequeños: Mamá. Y también El Rock es fundamental, ya que se cree que solamente habla de amor, o situaciones de los compositores, pero no…

Te traemos estas 8 canciones que son creadas para el ser más maravilloso del planeta: ¡Mamá!

8.- Mama Liked The Roses – Elvis Presley.

De sobra es conocida la estrecha relación del Rey con su mamá, Gladys, a la que consideraba “la mujer ideal”, su guía y su consejera. Fueron unidos hasta su muerte, de un infarto el 14 de agosto de 1958.

7.- Mother Love – Queen

“Madre por favor, déjame volver dentro de ti”, escribió Freddie Mercury en este tema que no llegó a terminar por encontrarse sin apenas fuerzas en la última etapa de su enfermedad. Se entiende que esta es la última canción a la que puso voz oficialmente y, al quedar incompleta.

6.- Mama Can’t Buy You Love – Elton John 

El dúo Bell and James escribieron esta espléndida canción que Elton John grabó  en la sesiones Thom Bell, enamorado de la música de Filadelfia. Se ha convertido en un clásico para las madres de todo el mundo.

5.- Live Forever – Oasis

Compuesto por Noel Gallagher en 1991, algo antes de que los hermanos dieran vida a Oasis, su letra siempre se ha interpretado como una dedicatoria a su mamá.

4.- Oh, Mother Of Mine – The Temptations

Escrita por William “Mickey” Stevenson y Otis Williams, con Paul Williams a la voz principal. Se trata de una de las primeras composiciones de la banda.

3.- Mother’s Little Helper – The Rolling Stones 

Es una especie de canción de ayuda que Jagger les dedica a las madres y amas de casa deprimidas, que no serán pocas a día de hoy, a quienes quiere salvar de sus angustias para combatir la dura vida que llevan.

2.- Julia – The Beatles

John Lennon escribió esta canción para su madre, Julia Lennon, quien falleció en 1958 cuando él tenía 17 años. Un hecho que marcaría de forma irremediable la existencia del beatle.

1.- Mother – John Lennon

Lennon grabó este tremendo lamento inspirado en su terapia y el trauma de una relación materno-filial que vivió. La pieza se grabó para su primer álbum en solitario, abriendo el Plastic Ono Band.

¡Si no sabes que cómo alegrar su día, no te preocupes, alguna de estas canciones seguro le encantará!

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento