hit
counter


BLOG: Música
Las 8 portadas más polémicas del Rock

El arte de un nuevo disco no es el primer sencillo, ni tampoco la canción que creemos es la mejor, sino lo que maquilla todo el arte del mismo; Las portadas son el alma que se recordarán por siempre… Una simple broma, un arte bizarro o mostrar algo oculto hoy en día siguen resultando muy impactantes.

 

 

 

Aquí te dejamos esas portadas que seguramente quisieras o ya tienes en tu colección…

 

 

8.- David Bowie – Diamond Dogs (1974)

El sexto álbum de estudio de “El Camaleón del Rock” generó diversas opiniones ya que en la portada se mostraba como un híbrido de perro, con sus genitales al aire, la productora se vio obligado a hacer una rápida reedición y cambiarla por completo.

Imagen relacionada

 

 

7.- Roger Waters – The Pros and Cons of Hitch Hiking (1984)

Fue el primer álbum conceptual de Roger Waters, obra del artista Gerald Scarfe; En donde se ve la imagen de la actriz de películas para adultos, Linzi Drew mostrando el trasero y haciendo dedo en una carretera. No sufrió un cambio notorio, la productora solamente censuró a la modelo con una franja negra.

Imagen relacionada

 

 

6.- John Lennon y Yoko Ono – Unfinished Music No. 1: Two Virgins (1968)

John y Yoko usaron una cámara propia para tomarse una foto desnudos frontal. Fue tal el revuelo que provocó esta portada que era vendido envuelto en papel café con citas de la biblia escritas en él (Génesis, capítulo 2).

Imagen relacionada

 

 

5.- Scorpions – Virgin Killer (1977)

La edición alemana del Virgin Killer de Scorpions contenía la foto de una adolescente desnuda y en una posición sugerente. Sus “partes” estaban cubiertos únicamente por la grieta de un cristal haciendo con ello alusión a la pérdida de virginidad de la niña. Fue censurada y cambiada por una foto de la banda.

Scorpions: Virgin Killer, 1977

 

 

4.- The Rolling Stones – Sticky fingers (1971)

Con muuuucha razón, las Piedras Rodantes también tienen que estar aquí… Su noveno álbum de estudio la cual muestra la zona pélvica de un hombre con unos jeans muy ajustados que si se mira con detenimiento se puede apreciar una protuberancia. Se tuvo que cambiar de inmediato y totalmente.

Resultado de imagen para The Rolling Stones – Sticky fingers (1971)

 

 

3.- The Jimi Hendrix Experience – Electric Ladyland (1968)

Era claro lo que Hendrix quería… Una foto tomada foto a color tomada por Linda Eastman en la que se mostrará a la banda sentada. Sin embargo Track Records produjo otra carátula en la que mostraba a 19 mujeres desnudas en un fondo negro. Hendrix dijo que ambas carátulas las encontraba irrespetuosas.

Imagen relacionada

 

 

2.- Iron Maiden – Sanctuary (1980) 

Esta portada generó mucha polémica, ya que en ella aparecía la mascota de la banda “Eddie” acuchillando a la primer ministro Margaret Thatcher, aparentemente, por retirar un cartel de Iron Maiden de la pared. La editaron solamente tapando los ojos con una franja negra.

Resultado de imagen para Iron Maiden – Sanctuary (1980) 

 

 

1.- The Beatles – Yesterday and Today (1966)

El noveno disco del cuarteto de Liverpool generó duras críticas en su contra para la época. En ella aparecen John, Paul, George y Ringo con batas blancas y muñecas desarmadas junto a diferente trozos de carne, es conocida como: La portada de la Carnicería. Capitol Records cambió la imagen por completo.

Resultado de imagen para The Beatles – Yesterday and Today (1966)

 

 

¿Tienes alguna en tu colección?

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

No te puedes perder...

James Hetfield: 8 datos curiosos del vocalista de Metallica

ANGIE: La historia detrás de un Clásico de The Rolling Stones

La historia detrás de la canción: (I Can’t Get No) Satisfaction

Club de los 27: Las estrellas del rock que murieron a los 27 años