La película protagonizada por Austin Butler en la que le dio vida al Rey del Rock and Roll, se estrenó en el Festival de Cannes en mayo de 2022, antes de estar en todas las salas de cine, y en una entrevista reciente con Deadline, Baz Luhrmann, el director, recordó que vio llorar a Priscilla Presley mientras rodaban los créditos finales.

“Lo digo con mucho respeto, porque ahora somos como de la familia”, señaló. “Pero ella expresó sus dudas. Dijo: ‘No sé. Esta película puede ser una locura. Baz puede estar loco. ¿Y cómo puede este chico delgado interpretar a Elvis?”.

Luhrmann sabía que su aproximación a la historia de Elvis Presley implicaba un reto grande. “Había cosas que iban a ser difíciles de ver sobre Elvis, pero también iban a ver su humanidad y su verdadera espiritualidad, que era lo más importante”, dijo. “Elvis se había convertido en una especie de disfraz de Halloween. Pero para su familia, siempre fue un marido, un padre, un abuelo y una persona”.

Recordó que después recibió una carta de Priscilla en la que decía: “No voy a compartirla toda, pero toda mi vida he tenido que aguantar a gente que se hacía pasar por mi marido, y no sé cómo lo hacía ese chico, pero cada movimiento, cada guiño. … Si mi marido estuviera aquí, diría: ‘Joder, tú eres yo'”.

Luhrmann también reveló que estaba tan seguro de que Butler era el indicado para el papel de Elvis, que no recordaba haberle ofrecido nunca el trabajo. “Sólo recuerdo el momento en que entró. Y un día hicimos la película”, explicó. El director añadió que ni siquiera estaba seguro de que Butler supiera cantar. “Austin dijo: ‘Bueno, en realidad no canto, pero he practicado una canción de Elvis’. Todavía la tengo en vídeo. Cuando le oyes cantar, es una locura. No puedes creerlo. Es escalofriante“.

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento