Aparentemente, nunca hubo planes para que alguien más cantara el tema de “Live and Let Die”, al contrario de la versión de la historia de Paul McCartney.
Los investigadores, Allan Kozinn y Adrian Sinclair, desenterraron documentos que prueban que los productores de James Bond contrataron específicamente a Wings para crear el tema de la película de 1973, mientras que más tarde se preparó una versión alternativa para una escena de club.
“Esta ha sido una larga historia en el mundo de la música: los productores de Live and Let Die querían reemplazar a McCartney con una cantante”, le dice Kozinn a The Guardian.
El productor George Martin también “contó la historia muchas veces. Paul lo recogió muchas veces”, agregó Kozinn.
“En realidad, las comunicaciones internas revelaron que siempre estuvo en el contrato que habría dos versiones de la canción”.
Tal vez en su versión más extendida, McCartney dijo una vez que los productores de películas de Bond, Harry Saltzman y Albert “Cubby” Broccoli, inicialmente escucharon la pista completa y “le dijeron a George: ‘Es genial, una demostración maravillosa. Ahora, ¿cuándo vas a hacer la pista real, y quién conseguiremos que la cante?’ Y George dijo: ‘¿Qué? Esta es la pista real’”. En sus memorias de 1979, All You Need Is Ears , Martin dijo que agregaron: “Ahora dime, ¿a quién crees que deberíamos conseguir para cantarla? … Ya sabes, tenemos que tener una niña, ¿no es así?’”
Los contratos recuperados por Kozinn y Sinclair muestran que a McCartney se le pagó $15,000 por “Live and Let Die” y luego ganó otros $50,000 a través de una parte de los derechos, un total de alrededor de $400,000 en términos actuales. Además, un memorando confirmó que McCartney y “su grupo musical Wings interpretarán la canción principal bajo los títulos de apertura”.
“Cuando vimos esos documentos, no pudimos evitar pensar que era solo un malentendido”, dijo Kozinn.
“Martin no habría estado familiarizado con los términos de ese contrato, pero Paul ciertamente sí. Una de las cosas que descubrimos es que, si es una buena historia, Paul la aceptará. No tenía ninguna razón para suponer que alguien vería ese contrato”.